miércoles, agosto 14, 2013

Decálogo del Comunicólogo.


1.- Amar lo que hacemos.
Ama la comunicación sobre todas las cosas y aquella actividad a la que te dedicas. Cuando nos gusta lo que hacemos vivimos más tranquilos y damos mejores resultados.

2.- Leer constantemente.
Lee todo lo que llegue a tus manos pero no te quedes sólo con eso, siempre ve más allá buscando tus propias fuentes.  Lee libros, prensa, revistas, blogs y todo aquello que te sirva para adquirir conocimiento y para mantenerte informado.

3.- Ser cuidadosos con nuestro trabajo.
Piensa, reflexiona y revisa cuantas veces sea necesario lo que vas a decir, escribir o publicar. Asegúrate de darle tu toque personal, de prestar atención a los detalles y de elevar la calidad de lo que hacemos.

4.- Ser profesionales.
Sé ético, veraz e imparcial. Recuerda que en tus manos tienes una gran responsabilidad y todo lo que hagas, independientemente del área en la que desarrollas tu trabajo, tiene un impacto en la sociedad.

5.- Saber escuchar.
Puedes ser líder de opinión en el área en la que te especializaste y en la que te desenvuelves día a día, pero debes aceptar cuando no dominas un tema o cuando ni siquiera lo conoces. En esos casos lo mejor es escuchar de quien sí sabe y opinar sólo hasta tener el conocimiento necesario para hacerlo.

6.- Divertirse en el trabajo.
Si te vas a dedicar a esto toda tu vida hazlo divertido. No hay nada mejor que disfrutar lo que haces  y contagiar buena vibra a quien esté cerca.

7.- Escribir correctamente.
Escribe con perfecta ortografía y redacción.

8.- Ser originales y honestos.
No afirmes información que no sea concreta. Investiga y consulta fuentes de información pero no robes textos o materiales. Cita tus fuentes. Todos merecemos el crédito por nuestro trabajo.

9.- Estudiar y mantenerse actualizados.
Un buen comunicólogo nunca deja de aprender, así que estudia, aprende y conoce todo lo nuevo que hay en el mundo.

10.- Defender nuestra profesión.
Sé leal con lo que haces y defiende tu trabajo y tu profesión. 
Nunca faltará quien te diga que debiste haber estudiado otra carrera; cuando lo hagan sólo sonríe y responde: “Amo ser Comunicólogo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario